aCCCeso

Blog Creatividad, Comunidad y Ciencia desde Nov. 2009

Seminario impulsa diálogo sobre intercambio de conocimientos y derechos de autor

Como una oportunidad para unir esfuerzos de individuos y grupos en a región centroamericana y conectarlos con movimientos globales alrededor de los Derechos de Autor y sus implicaciones en la ciencia, la educación, el arte y la producción en la era de la Internet, se realizará en San José, Costa Rica, el Seminario «aCCCeso, de Creatividad, Comunidad y Ciencia».

Este seminario tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla de Montes de Oca, los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, 2009, con actividades culturales y de extensión el viernes 13 de noviembre.

aCCCeso está dirigido a agentes gubernamentales, estudiantes universitarios, profesionales en educación, bibliotecas y gestión de la información, artistas, desarrolladores de software, científicos, abogados, comunicadores y otros especialistas en áreas afines a la temática propuesta.

La iniciativa posibilita un encuentro multidisciplinar con participación de especialistas internacionales invitados, provenientes de Chile, Colombia, Guatemala, México, España y EE.UU., así como conferencistas locales relacionados con la temática. Se hablará de Creative Commons y Science Commons, entre otros movimientos. Las conferencias serán en inglés y español y el resumen de los ponentes puede obtenerse en la página web de la actividad www.cientec.or.cr/accceso

Los interesados en asistir pueden participar bajo dos modalidades: solo ingresar al programa matutino de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; o inscribirse en el programa completo de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m., que incluye sesión de grupos temáticos.

El Seminario aCCCeso está auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, Science Commons y Fundación CRUSA, junto a la colaboración del Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura y Juventud, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (UCR).

En la organización del Seminario coadyuvan la Fundación CIENTEC, la Secretaría de Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), el Programa Regional de Mejora de la Calidad Educativa (MECE), Cenfotec, Red Costarricense de Software Libre, Culturalibre.cr y la Unidad Regional de Asistencia Técnica (RUTA).

La participación es gratuita pero con cupo limitado. Más información con la Fundación CIENTEC a los teléfonos 2233-7701 o 2258-3583.

Publicado hace 11 años, 7meses a las 12:53 am en Sala de prensa. 6 comentarios

6 respuestas

  1. Que buena iniciativa, debo felicitarlos por esta excelente oportunidad de participación en este Gran Evento.

    Me pongo a su total disposición para trabajar de la mano con ustedes durante el evento.

    Saludos,

    Catalina Valencia Peña

  2. Urbanet TV Oct 27th 2009

    Cómo se contacta a la organización del evento ?

  3. Hola!!
    Pueden contactar a la organización a través de la Fundación CIENTEC en los teléfonos 2233-7701, 2258-3583. También a los correo-e cientec@cientec.or.cr, cientec@ice.co.cr, o en el mío propio margomena@gmail.com.

    Saludos
    Margoth Mena
    Comunicación
    Saludos

  4. Margoth Oct 27th 2009

    Hola!

    Se puede contactar con la organización del Seminario a los teléfonos de la Fundación CIENTEC a los teléfonos 2233-7701 o 2258-3583. También al correo-e cientec@cientec.or.cr, o al mío margomena@gmail.com.

    Saludos!
    Margoth Mena

  5. Buenas! Excelente iniciativa.
    Me gustaría registrarme para las sesiones matutinas. Por favor indíqueme dónde me registro.

    Saludos,

    Felicia

  6. Margoth Nov 4th 2009

    Felicia, te puedes registrar en esta misma página en la sección de inscripciones, enlace: http://www.cientec.or.cr/archivo/accceso/?page_id=23&action=register

    Bienvenida!
    Margoth


Deje una respuesta