Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Año Nuevo Chino, Star Parties, Palo Verde y XIX Congreso en Liberia

BOLETÍN CIENTEC 14 -  28 enero  2017

La Luna Nueva del 27 de enero marca el inicio del Año Nuevo Chino 4715 en su cuenta continua, Año del Gallo y con un calendario lunar de 13 meses (bisiesto).

Seguimos con la organización de cursos preparatorios para el Eclipse parcial de Sol del 21 de agosto en Costa Rica. Pronto tendremos filtros a la venta, como parte  de los elementos para fomentar una obsesrvación segura del largo fenómeno a mitad del día en agosto. Esperamos que sea utilizado como un trampolín de motivación y enseñanza de la ciencia en el país. Los siguientes eclipses parciales en Costa Rica serán en 2019 (muy pequeñito), 2023 y 2024.

Las camisetas astronómicas se han ido como "pan caliente", por lo que producimos más y esta vez con tallas infantiles también.

Les invitamos a la II Star Party el 18 de Feb., además tenemos el curso de astronómia en Palo Verde (24-26 Feb.), donde todavía tenemos algunos espacios.

Por último, una excelente noticia, el XIX Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, se realizará en la Sede Chorotega de la Universidad Nacional en Liberia. Pronto saldrán las convoscatorias a ponentes y la invitación a participantes.

Nos despedimos deseando cielos despejados

Saludos cordiales,
 

Alejandra León-Castellá
Directora Ejecutiva, Fundación CIENTEC, San José, Costa Rica
Miembro de RedPop-Unesco  www.redpop.org
Of. (506) 2280-4561, 8781-0104 (Ronald)
alejandraleon@me.com, cientec@cientec.or.cr,
www.facebook.com/CIENTEC.PAGE

Curso astronomía en Palo Verde 2017

Conozca este maravilloso Parque Nacional, su biodiversidad, y aprenda astronomía en sus cielos despejados de marzo. En esa planicie, CIENTEC realiza un curso de astronomía todos los años, con dos noches de observación en las que se cubren 345° de la bóveda celeste.

...Read more

Desvela microfósiles con miniscopio

El divulgador científico y colega mexicano, Sergio de Regules escribe sobre su hazaña, al desvelar las evidencias de foraminíferos con el Miniscopio de CIENTEC y su celular, un reto que no...Read more

Fiesta bajo las estrellas- Star Party

Por la gran respuesta recibida en las anteriores, CIENTEC organiza la  III STAR PARTY - Fiesta de Estrellas 2016- en el Centro de Conservación Santa Ana para el sábado 25 de marzo, 2017. Esta será la última de esta estación seca del inicio del 2017.

...Read more

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino – fechas, símbolos y animales zodiacales

2017: Año 4715, Año del Gallo

El calendario chino, por lo general, cuenta con 12 meses lunares (meses sinódicos). Cada mes inicia con la Luna Nueva. Este esquema resulta...Read more