Ganadores concurso Astroturismo

Anunciamos las doce fotografías ganadoras del concurso realizado por CIENTEC con el apoyo de FotoClub de Costa Rica y la Fundación Starlight.

¡Felicitamos a los autores!

El concurso se realizó en el marco del proyecto de Astroturismo en Costa Rica que inició en el 2019.  Las fotografías ganadoras del certamen ilustrarán el Calendario de Astroturismo en Costa Rica 2022, que será distribuido dentro y fuera del país.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Colocar el astroturismo en el imaginario de nuestra gente y nuestros visitantes.
  • Identificar sitios para desarrollar el Astroturismo de manera sostenible.
  • Promover un acercamiento a las comunidades rurales, sus valores, su historia, sus actividades artísticas, recreativas y culturales.
  • Estimular el desarrollo de proyectos de observación del cielo, como un atractivo que complemente la oferta, para el turismo nacional e internacional.
  • Impulsar la conservación del cielo oscuro.
  • Recolectar fondos para capacitar a las comunidades rurales del país donde se desarrollen proyectos de Astroturismo.

Proceso de selección. Con el apoyo de los coorganizadores y patrocinadores, se divulgó el concurso. La convocatoria del concurso se abrió todo el mes de agosto y se recibieron muy buenas imágenes de diferentes regiones del país, cumpliendo con los objetivos del concurso. Sin embargo, algunos participantes enviaron fotos del cielo profundo y no de paisaje nocturno, por lo que no se pudieron tomar en cuenta. Como una primera experiencia, quedó la idea de incorporar esta otra categoría en el futuro también.

El jurado se conformó por miembros de FotoClub y colaboradores de CIENTEC, quienes valoraron las fotografías entre el 1 y el 7 de septiembre siguiente. Como resultado, se definieron 18 finalistas y, entre ellas, las 12 imágenes ganadoras.

Les invitamos a conocer las fotografías en este video, mientras trabajamos en la producción del calendario impreso.

El desarrollo del calendario. Ahora sigue producir el almanaque de pared, con una página por mes, dimensión abierto 11" x 17". Cantidad limitada.

Les invitamos a reservar sus copias y adquirirlos en: https://forms.gle/xWXXS6ExJNEDz4h8A Fundación CIENTEC Tel. (506) 8925-6977, 2280-4561, programa.cientec@gmail.com, www.cientec.or.cr

Agradecemos a todas las personas y entidades que han apoyado este lindo proyecto.