Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Talleres Miniscopio en Puntarenas

Puntarenas será la sede de la segunda experiencia de talleres de equipamiento e investigación del mundo microscópico del programa Miniscopio de CIENTEC.

El 15 y 16 de junio se realizarán otros dos talleres con 80 educadores y otros líderes de la comunidad en la región Pacífica Central. En este caso, los talleres se realizan en el Parque Marino del Pacífico.

La convocatoria de los educadores ha estado en manos de la Asesora Regional de Ciencias, quien convocará educadores de tercer y segundo ciclo de su comunidad. También se integran al programa, funcionarios del Parque Marino y miembros de la Regional del Ministerio de Salud.

Este es un programa que busca estimular la curiosidad científica innata en jóvenes y adultos y ligarla con la pasión por el uso del dispositivos móviles, además de incentivar procesos de ciencia ciudadana en la identificación de especies y vigilancia de la presencia de vectores de enfermedades, entre otras.

El programa piloto lo desarrolla CIENTEC, con el patrocinio de la Fundación CRUSA y el apoyo de los Asesores Regionales de Ciencias (MEP), las sedes anfitrionas (TEC-San Carlos, Parque Marino del Pacífico- Puntarenas, UNA- Sede Regional Chorotega Campus Liberia), el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET-UCR), Ministerio de Salud y Cenfotec.

Los siguientes talleres se realizarán en la Sede Regional Chorotega, UNA Liberia- 29 de junio 1 p.m. a 4 p.m. y 30 de junio de 9 a.m. a 12 m.d.

Lista de investigaciones sugeridas: http://www.cientec.or.cr/articulos/el-micromundo-que-nos-rodea#title2-1

Más información en: Tels. 2280-4561, cientec@cientec.or.cr.

Creado:
17 de Mayo del 2017