Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Nos trasladamos al nuevo portal

Les invitamos a visitar nuestra nuevo portal, con una estructura más dinámica, que nos facilitará seguir comunicándonos con miles de cibernautas  cada día.

Estamos traslandando contenidos del formato anterior, pero algunos permanecerán en la "antigua casa", porque ...no caben por la nueva puerta. Esos recursos generados en el pasado, serán conectados al nuevo sistema, para que sigan siendo utilizados por nuestros millones de usuarios mensuales.

El nuevo sistema tendrá, además de temas destacados, un sistema de noticias y un nuevo boletín. El antiguo boletín se seguirá utilizando unas semanas más, para informar a más de 3 mil suscritos sobre el traslado e invitarles a suscribirse al nuevo: http://cientec.or.cr/boletines/suscripcion

El boletín es un servicio gratuito de noticias, recursos y programas que elabora CIENTEC.

Síganos también en Facebook y pronto en Twitter.

 

UN POCO DE HISTORIA

En CIENTEC iniciamos con el sitio web en 1999. Entonces fue un "quitojada", una apuesta al futuro. Hoy sabemos que es el mejor paso que ha dado la Fundación, con el cual ha logrado tener un Centro Virtual de Ciencias en español y ha generado una comunidad de comunicación de la ciencia en Costa Rica y más allá.

Cuando se inició, solo se podía obtener las siglas "or.cr" y no "org.cr". Entonces había que decidir si en la dirección (www.cientec.or.cr) queríamos consignar el país de origen "cr" o si preferíamos identificarnos como organización sin fines de lucro, con la sigla completa de "org". Decidimos entonces que el país era fundamental y podíamos vivir con la sigla incompleta de "or". Años después este no fue un dilema que enfrentaron otros, pero nosotros ya teníamos un sitio reconocido y muy bien calificado por los buscadores, por lo que no valía la pena cambiar el URL.

En el 2001, iniciamos con el sistema de boletines, con el cual se enviaron más de 1200 boletines durante 12 años. En promedio esto sería unos 100 por año, o uno cada tres días. :-)

El sistema de boletines desarrolló varios servicios gemelos a través del tiempo, uno para servir a la comunidad de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, RedPop-UNESCO.

Todos estos boletines siguen disponibles en internet, algunos con información actual y útil, otros como parte de una trayectoria.


Agradecemos a las entidades que nos han apollado desde hace 15 años en www.cientec.or.cr,  en especial a los siguientes:

Academia Nacional de Ciencias, Manatí, MICITT, CONICIT, Fundación CRUSA  y Alimentos Jack's.

Creado:
17 de Agosto del 2013
Etiquetas: 
traslado