Más de 150 participaron en la III Star Party

Más de 150 personas participaron, en grupos familiares, de amigos e individualmente, en la última fiesta pública -III Star Party- organizada por CIENTEC en la época seca del 2017, en el Centro de Conservación Santa Ana, del 25 al 26 de marzo, 2017.

Entre los ranchos, acostados observando el cielo, los participantes identificaron constelaciones, estrellas de colores y satélites temprano en la noche. Luego siguieron observaciones en los telescopios y binoculares. Algunos trajeron sus instrumentos para aprender a utilizarlos y fueron apoyados por los guías, tanto de CIENTEC, como del grupo Astrotec del TEC en Cartago.

Una charla introductoria permitió unificar al grupo, presentar a los guías y conversar sobre el Eclipse de Sol del 21 de agosto, para terminar con las constelaciones visibles y una rifa de Lunarios.

Entre una actividad y otra, los participantes fueron a sus ranchos y alfombras sobre el césped a preparar y compartir sus comidas, celebrando la noche con un picnic bajo las estrellas.

Más avanzada la noche, algunos se metieron en sus tiendas de campaña, mientras que otros permanecieron a la intemperie, durmiendo a ratitos.

Con esta última actividad pública, CIENTEC cierra las actividades nocturnas públicas y sigue ahora con ASTRONOMIA DE DÍA, actividades de seguimiento al Sol cenital y de preparación para el Eclipse de Sol del 21 de agosto.

Agradecemos a todos los que se unieron, desde el Centro de Conservación Santa Ana, AstroTEC, los participantes y voluntarios que apoyaron las actividades.

Soñamos con el final del año cuando regresaremos a las noches con fuerza, para observar la lluvia de meteoros Gemínidas el 13 de Dic. Más información aqui: http://www.cientec.or.cr/programas/familia-estudiantes-educadores-divulg...

Más fotos de la III Star Party disponibles en: https://www.flickr.com/photos/cientec/albums/72157679925044141/with/3363...