Del Museo Móvil de Mùsica, Michael Bradke viene a compartir su visión

Otro invitado del XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en colaboración con el Colegio Humboldt, es el director del Museo Móvil de Música, Michael Bradke.

Nacido en 1962, desde su infancia se relacionó con la música: estudió ciencias musicales, etnología musical, pedagogía musical, percusión, contrabajo y canto en Colonia y Duisburg. Además de participar en un sinnúmero de presentaciones, trabajó muchos años entre la cultura pedagógica musical y el arte del sonido en focos sociales, prevención de drogas, escuelas de arte y en el Museo de Arte de Dusseldorf. Una práctica en el Museo de los Niños de Cleveland en el año 1987, lo motivó a crear el Museo Móvil de la Música, con el cual viaja desde 1992 por el mundo. Obtuvo el premio cultural alemán para la niñez en el año 2000.

El Museo Móvil de Música recolecta, guarda y desarrolla desde hace 20 años hallazgos musicales, música corporal, reglas de juegos musicales, herramientas de sonidos, instrumentos musicales y esculturas de sonidos de diferentes partes del mundo.

Las colecciones se exponen en Alemania y a nivel internacional, en cooperación con museos, casas de exposición, entidades culturales-pedagógicas, escuelas, teatros y casas de grandes eventos.

Con programas escénicos, exposiciones participativas, días de proyectos y eventos al aire libre se estimula a niños y niñas, familias y multiplicadores pedagógicos a hacer música activamente y para ello se hace uso de un gran espectro metodológico musical y de cultura.  Las instalaciones, el taller y las oficinas del MMM se encuentran en Düsseldorf.

Algunas colecciones del Museo Móvil de Música solo pueden presentarse de forma personal. Michael Bradke las presenta e insta al público a participar.

Presentaciones en el país.

Se realizarán varios talleres para estudiantes del Colegio Humboldt el martes 26 de agosto, 2014, durante el día.

También se organiza un "Humboldt Abend", evento nocturno en el auditorio del Colegio Humboldt, con entrada general de ¢2.000 colones.

En el XVI Congreso, Michael Bradke estará realizando una breve presentación en la inauguración y dos talleres interactivos el viernes 29 de agosto, 2014.