XVIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Esta fue la edición No. 18 de este Congreso anual de educadores, organizado por CIENTEC y con sede en la Universidad Latina de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

El Congreso se organiza un año en una sede dentro del Valle Central y el siguiente año en otra región, para extender los beneficios a diferentes poblaciones en el país y reducir las desigualdades. (Objetivo 1- Política Educativa hacia el Siglo XXI CR y Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible- ONU)

ALCANCES

El XVIII Congreso logró alcanzar a 828 personas con todos los programas presenciales, entre los cuales se realizaron doce actividades de extensión en San Pedro, San José, Santa Ana y Cartago.

Este año el XVIII Congreso se organizó en la Universidad Latina en San Pedro, en el Valle Central, y la participación se acercó a la proyectada, aunque este año el registro fue lento y tardío. Por ello, se realizaron esfuerzos adicionales dirigidos a  educadores de regiones alejadas y de grupos de estudiantes de Colegios Científicos y de otros, que han participado en anteriores congresos.

Como en años pasados, el Congreso fue declarado de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación Pública y contó con una invitación de la Dirección Curricular del MEP. Se desarrolló simultáneamente con el Congreso de Globe organizado por la Fundación Omar Dengo, lo cual permitió compartir algunos expositores internacionales invitados.

Información destacada

3

Días

99

Actividades

400

Participantes

Invitados especiales

Sergiode Regules

Sergio de Régules

Revista ¿Cómo ves?
Tim Erickson

Tim Erickson

Eeps Media

Sebastian Martin

Exploratorium
Bryce Johnson

Bryce Johnson

Fundación Science for Monks

Julio Durand

Universidad Austral
Julie Yu

Julie Yu

Exploratorium

Estrella Burgos

Revista ¿Cómo ves?

Resumen de actividades