Creado:
21 de Enero del 2018
Última actualización:
17 de Mayo del 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fotos de la celebración.

Invitación a la celebración en Costa Rica. La luz se vive en la plaza, Plaza de la Democracia, 16 de mayo 2018 a partir de las 5:30 p.m.

Después de un exitoso Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz 2015, el comité ejecutivo de la UNESCO  respaldó la calendarización de un día al año dedicado a la temática. Como resultado, se designa el 16 de mayo para dicha celebración, que inicia a partir del 2018. Aquí la página oficial de la celebración en inglés: https://www.lightday.org/

¿Por qué se escogió esa fecha? Por el aniversario de una operación láser exitosa por el físico e ingeniero Theodore Maiman, siendo el láser un excelente ejemplo de como los descubrimientos científicos benefician a la sociedad en comunicación, salud y muchas otras áreas.

Los objetivos del Día Internacional de la Luz resaltan el papel central de la luz en diversos aspectos de la vida y en áreas tan diversas como medicina, comunicación, arte, producción y energía. 

En Costa Rica, la Fundación CIENTEC une fuerzas con la Universidad Estatal a Distancia, Tecnológico de Costa Rica, la Academia Nacional de Ciencias, el Liceo de Belén, Pausa Urbana, Pópulux, Museo Nacional de Costa Rica, Fundación CIENTEC, Electrizarte y la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, para desarrollar diversas actividades en el país y promover recursos educativos de respaldo.

Búsquenos en Facebook también y celebre este día con actividades lumínicas, experimentos y modelos.

Para empezar, se incluyen los logos del Día Intl. de la Luz en español.

Logo vertical Día Intl. de la Luz- 16 mayo

Logo horizontal Día Intl. de la Luz- 16 mayo

 

RECURSOS

Aprenda a construir instrumentos para investigar la luz: periscopio, caleidoscopio, espectroscopio y cámara oscura.

Archivos adjuntos