30 años de Lunarios

Durante 3 décadas, desde CIENTEC hemos producido el Lunario para Costa Rica y la región (UTC-6h). ¡Ahora anunciamos la trigésima edición! Con información astronómica y cultural, el almanaque promueve la observación del ambiente, el aprendizaje de ciclos, la apreciación de la astronomía, el...

Proyecto Astroturismo en Costa Rica

Costa Rica es reconocida internacionalmente como un destino turístico sostenible, donde la conservación de la naturaleza forma parte de nuestra cultura e identidad país. Sin embargo, falta mucho por hacer para preservar los cielos oscuros, devolver la luz de las estrellas a los habitantes e...

Solsticio de junio 2022

Vuelve el Solsticio de junio y este año será el 21 del mes, para Costa Rica sucede a las 03:37 de la mañana. ¿Qué tienen de especiales estas fechas y por qué los observaban nuestros antepasados? La longitud del día Los días cercanos al Solsticio de junio son de los más largos en la mayoría de los...

4 Star Party -26 marzo 2022

Venga disfrute de una noche astronómica en Santa Ana. La Fundación CIENTEC y Fundazoo organizan una actividad con cupo limitado y protocolos del M.S. el 26 de marzo, en el Centro de Conservación Santa Ana.

"¡Fue una experiencia excelente, mis hijos amaron cada momento!". K. P. Solano, participante de 1 Star Party Dic. 2021.

Curso Sigamos la Luna y sus vecinos

Este curso virtual es para personas aficionadas a la astronomía, tanto adolescentes como adultas. No tiene requerimientos previos.

El curso ofrecerá conocimientos y estrategias para seguir la Luna durante el ciclo que inicia con Luna Nueva el 31 de enero.

La Luna visita diferentes partes del cielo durante el ciclo, moviéndose sobre una franja cercana a la eclíptica. Fue la musa del paso del tiempo y la base del mes en el calendario. Su ciclo inspira tantas actividades humanas...

3 Star Party -4 Feb. 2022

Venga disfrute de una noche astronómica en Santa Ana. La Fundación CIENTEC y Fundazoo organizan una actividad con cupo limitado y protocolos del M.S. el 4 de febrero, en el Centro de Conservación Santa Ana.

"¡Fue una experiencia excelente, mis hijos amaron cada momento!". K. P. Solano, participante de 1 Star Party Dic. 2021.

Una noche bajo las estrellas- Plaza Real

Disfrute el 15  de enero de una noche astronómica en Alajuela.  (No necesita conocimiento previo, ni instrumentos.)

Plaza Real y CIENTEC organizamos una actividad con cupo limitado y protocolos del M.S. el 15 de enero, en La Verbena, Plaza Real, Alajuela.

¡Les invitamos! Esta es una actividad para familias, grupos de amigos, y aficionados a la astronomía de todos los niveles. Venga a pasar una noche a la intemperie, observando los astros con guías, con acceso a instrumentos ópticos y materiales didácticos por participante.

 

2 Star Party enero 2022

Venga disfrute de una noche astronómica en Santa Ana. La Fundación CIENTEC y Fundazoo organizan una actividad con cupo limitado y protocolos del M.S. el 8 de enero, en el Centro de Conservación Santa Ana.

"¡Fue una experiencia excelente, mis hijos amaron cada momento!". K. P. Solano, participante de 1 Star Party Dic. 2021.

1 Star Party Dic. 2021

Venga disfrute de una noche astronómica en Santa Ana. La Fundación CIENTEC y Fundazoo organizan una actividad con cupo limitado y protocolos del M.S. el 10 de diciembre, en el Centro de Conservación Santa Ana.

"El cielo nunca será el mismo después de esta noche". E. Solano, participante de 2 Star Party enero 2020.