Preparación para las Líridas

Agradecemos a todos los observadores que se sumaron a las vigilias desde sus casas.

Comentarios recibidos:

Coronado- 21 de abril, en mi casa. En San José CR. Me levanté y me asomé... Y el universo me sorprendió. De verdad fue lindísimo. Recuerdo hace como 20 años mi papá me levantó para una lluvia de estrellas que nunca voy a olvidar, fueron un montón que vi y eran como bolas de fuego muy parecida a la que vi hoy e la madrugada. Imagino que es esta lluvia de estrellas que vi en aquel tiempo.

22 de abril, M. E. - Sacramento de Heredia. 10 líridas vistas desde donde vivo en Sacramento de Heredia de 2 am a 2:45 am. Casi todas algo lejos del radiante por cierto, pero valió la pena la madrugada.

22 abril, Barrio Escalante, San José. Yo ví tres, desde el patio rodeado de altos edificios, entre las 2:30 y las 3:15 am. Para el poquito cielo que tengo, quedé satisfecha. Mis primeras Líridas en la vida. Admiré a Escorpión y Sagitario, también al Cisne muy alto sore mi cabeza. El cielo descubierto siempre inspira.

22 de abril, Siquirres, Limón (Devon Valverde). La verdad fue una experiencia muy bonita ver como ilumino todo el alrededor de donde estaba justamente estaba en un time lapse cuando cayó fue algo suma mente increíble.

Hemos abierto un evento en Facebook para promover la observación de la lluvia de meteoros Líridas, desde las casas y patios. Estas "estrellas fugaces", como se le conoce coloquialmente, que tiene su pico la noche del 21 al 22 de abril 2020.

Les invitamos a unirse a este evento y esperamos que los cielos se despejen y se pueda aprender y comapartir la experiencia.

Estaremos realizando algunas charlas cortas sobre las vivencias y expectativas. Compartiremos recomendaciones, recursos, mapas y ... esperamos tener reportes de diferentes regiones del país, tal vez también de otros países. ¡Acompáñenos desde su casa y patio!

Consulte el Calendario de Lluvias de Meteoros, donde podrá encontrar más información sobre la radiante, los colores, cuándo y cómo ver: http://www.cientec.or.cr/articulos/calendario-anual-de-lluvias-de-meteoros

https://facebook.com/events/s/lluvia-de-meteoros-liridas-des/23302984461...

#aprendoencasa #cienciaencasa

#astroathome #iauoutreach #astroencasa

A continuación algunos de los recursos compartidos.

Enlaces recomendados:

Viewing the Lyrids in 2020

Robert Lunsford - In: News, Predictions & Information, IMO. net

Líridas: La lluvia de meteoros del 21-22 de abril

Física 1011 (Tutor Virtual), J. A. Villalobos.