Mucym en II Jornada interuniversitaria de extensión y acción social 2014

El 20 y 21 de noviembre, el Mucym y otros proyectos de la Comisión de Divulgación de la Matemática, se presentaron en la II Jornada interuniversitaria de extensión y acción social, realizada en CONARE.

Desde principios del 2014, la UNED, TEC, UNA y CIENTEC unieron esfuerzos a través de esta comisión, trabajando colaborativamente en el desarrollo de tres programas de enriquecimiento de la matemática en la cultura general: El Museo Viajante de Ciencias y Matemática, Mucym, los programas de radio y podcast de Matex1minuto y el Festival de Matemática y sus actividades de extensión. Estos programas son financiados parcialmente por el Fondo Especial para la Educación, en el período 2014-2015.

Durante la II Jornada, la comisión instaló un puesto de información e interacción, para mostrar los avances y compartir la metodología participativa que fundamenta los programas.

Los participantes de la jornada se involucraron de lleno con los módulos interactivos, como lo muestran las fotos, para experimentar el "pensar con las manos" y  conectar los retos con la matemática en la vida diaria

Visite el album de fotos en: http://www.cientec.or.cr/galerias/set/72157649070877159