Jurado del Certamen define finalistas

El jueves 17 de setiembre se reunió el jurado del XVII Certamen Nacional de Ensayo Científico, versión en español, para definir los finalistas del concurso. Con el tema "La evolución de las tecnologías lumínicas", el concurso se suma a las celebraciones del “Año Internacional de la Luz 2015”.

Este año el jurado contó con tres anteriores galardonados del certamen y otros amigos de la comunicación de la ciencia, que trabajaron en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, de 9 am hasta medio día, para concluir con la selección de los finalistas en las categorías menor y mayor.

Como en años anteriores, el jurado trabajó sobre la selección clasificada por una filóloga, que revisa toda la muestra recibida. La tarea de los miembros se enfocó primero en los más jóvenes, luego se revisaron los trabajos de los mayores. Los enfoques y valoraciones de los participantes enriquecieron la discusión, para finalmente llegar a un consenso y definir a los siete finalistas (hubo un empate por tercer lugar en los menores).

El jurado estuvo compuesto por los siguientes señores:

Los resultados de la selección muestran los alcances del programa en el país. Los finalistas escogidos en esta edición, en español, provienen de: Limón, Cartago, Santa Cruz de Guanacaste y Alajuela.

Agradecemos el tiempo, interés y apoyo recibido por los miembros del jurado en esta fase, así como sus sugerencias para incrementar los reconocimientos a los ganadores.

Desde la oficina de CIENTEC, estamos llamando a los finalistas para invitarlos a la prueba final y a la premiación el 2 de Oct. en el CENAT, Pavas, San José.