Congreso 2022 declarado de interés educativo

El Ministerio de Educación Pública confirmó nuevamente su confianza en CIENTEC y los coorganizadores, al declarar 'de interés educativo' el congreso para docentes CONCITES- FIMAT 2022, XXIV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad y el XIII Festival Internacional de Matemáticas.  

Descargue la declaratoria en PDF aquí, abajo en imagen.

Esta declaratoria firmada por la Viceministra Académica, Dra. Rocío Solís Gamboa, reconoce "... la pertinencia y correspondencia de la actividad a los programas, políticas y modalidades educativas aprobadas por el Consejo Superior de Educación y el proceso educativo de la población estudiantil".

Esta declaratoria de interés educativo "...faculta a las direcciones de centros educativos a valorar el desarrollo de la actividad, determinar su pertinencia y autorizar la participación del personal docente y estudiantes..." en el congreso.  También autoriza "... a la dirección del centro educativo y al personal docente a cargo del estudiantado a implementar medidas administrativas y académicas que garanticen la continuidad del proceso educativo de la población estudiantil y en la medida de lo posible la reposición de las lecciones que correspondan."

De esta manera, el MEP respalda la invitación a los docentes a participar en el congreso y posibilita la negociación en los centros educativos para que los educadores puedan asistir, tanto a la versión virtual vespertina, como a la versión presencial en la Universidad Internacional San Isidro Labrador, UISIL, en Pérez Zeledón.

Después de una trayectoria presencial de más de dos décadas y con las experiencias virtuales durante la pandemia, este año el congreso ofrecerá los dos formatos. Se organiza una versión virtual del 30 de agosto al 1 de Set. y luego un evento presencial, la tarde del 2 y durante el sábado 3 de setiembre. Los interesados pueden inscribirse separadamente en una versión o escoger ambas, para lo cual encontrarán un descuento.

El programa reúne especialistas nacionales e internacionales, seleccionados por el comité científico. 

La inscripción y más detalles se pueden encontrar en la página del congreso.

Esperamos reunir a más de 500 educadores y estudiantes en el 2022, con programas que ofrecen actualización en diversidad de temas de pedagogía, matemática, ciencias exactas, ciencias sociales, tecnología, ambiente y conservación, y más.

Los participantes podrán escuchar conferencias y mesas redondas, participar en talleres, laboratorios y giras, además de presentar posters. A través del programa,  compartirán con colegas, aprenderán sobre metodologías,  conocerán nuevos recursos, podrán vivenciar giras educativas y realizar otras actividades didácticas.