CIENTEC y la exhibición 'Luz más allá del bombillo' en el Día de la Astronomía de Astrotec

El sábado 12 de marzo, 2017, el grupo ASTROTEC del Tecnológico de Costa Rica, organizó el Día de la Astronomía en su institución. Con charlas, actividades especiales, exhibiciones y stands, recibió a cientos de visitantes en el Tecnológico de Costa Rica, sede Cartago.

CIENTEC participó este día con un stand y con la exhibición "Luz, más allá del bombillo" que fue creada en el 2015, como parte de las conmemoraciones del Año Internacional de la Luz.

Desde las 8 am iniciaron las actividades en Cartago, con la colocación de los banners de la exhibición, la organización de las actividades artísticas y siguieron luego las primeras charlas.  El día concluyó con una observación nocturna.

El grupo Astrotec está conformado por estudiantes universitarios y funcionarios del TEC. A través de los años, ha sido un gran aliado a CIENTEC y ha ofrecido su apoyo en múltiples actividades de divulgación de la astronomía, entre ellas, las Star Parties o Fiestas de Estrellas en el Centro de Conservación Santa Ana.