Sebastian Martin

Sebastian Martin creció en un pueblo pequeño en Alemania con una rica tradición de construcción de juguetes, a lo que atribuye su interés en el aprendizaje a través de la experimentación y el juego.

Antes de trasladarse a los Estados Unidos, estudió sismología en los Andes chilenos, creación de imágenes satelitales en Ontario y física y matemática en Erlangen, Alemania. Obtuvo su doctorado en geofísica de la Universidad de Potsdam. A través de sus estudios, mantuvo un acercamiento lúdico hacia la ciencia y la investigación y desarrolló exhibiciones interactivas en Phenomenta, un centro de ciencia dedicado a la indagación y al contacto directo con fenómenos.

En 2005 se incorporó al Exploratorium, museo de ciencia, arte y percepción humana en San Francisco, California. Allí encontró una feliz simbiosis entre la enseñanza de ciencias, el juego y la creación de objetos.

Además de desarrollador de exhbiciones en el museo, Sebastian disfruta de la enseñanza de física y diseño interactivo en la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.