Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lunada en el Zoo Simón Bolívar

Lunada

Para terminar el período de astronomía del 2016, el Zoo Nacional Simón Bolívar y CIENTEC organizaron una Lunada el 16 de abril. Esta actividad es parte de las celebraciones de 100 años que alcanza este zoológico, ahora también un jardín botánico, sitio de investigación y conservación natural.

Se realizaron presentaciones de astronomía, exposiciones (exhibición historia natural del Zoo y "Luz; más allá del bombillo"), visitas guiadas del parque y sus animales nocturnos, observación de la Luna y Júpiter, presentación de música en vivo y otras dinámicas.

La participación fue masiva y las actividades muy gustadas. A continuación un comentario recibido posteriormente.

Quisiera extender nuestro mayor agradecimiento por tan hermosa actividad realizada ayer sábado. Todo estuvo muy bien organizado y planificado.
Mil Gracias a todos los miembros del equipo que con su dedicación y vocación lograron que todos los presentes nos sintiéramos maravillados por el universos y sus luces.
¡Miles de gracias y felicitaciones!
Joanna

 

Más fotografías.

ORGANIZACIÓN

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Zoo. El formulario de la LUNADA en el Zoo Simón Bolívar ya no está recibiendo reservaciones. Entrada: ¢6.000 adultos, ¢3.000 niños (3 a 12 años). Más información  Zoo Tel. 2256 0012 o a CIENTEC Tel. 2280-4561. ¡Los esperamos!

La Lunada iniciará a las 5:30 p.m. y concluirá a las 11 p.m. Durante este período, se realizarán diferentes actividades.

Desde la plazoleta principal del Zoo, con el apoyo de telescopios, binoculares y guías con punteros láser, se observará la Luna de 9 días y se realizarán reflexiones sobre su influencia en calendarios y otros patrones humanos a través de la historia. También se organizarán actividades de reconocimiento de la superficie lunar: dibujos de la Luna, reconocimento de cráteres principales, comparación de tamaño del astro, uso de medidas manuales, El conejo y la Luna, y más.

Con el apoyo de guías y equipo, se reconocerán las constelaciones visibles y se buscarán otros objetos interesantes en esas regiones de la bóveda celeste. Entre ellas, la Nebulosa de Orión, las Pléyades también llamadas "Siete cabritas", las Hiadas en la "cara del toro", el cúmulo del Pesebre en Cancer y otros objetos en Gemini, el Can Mayor y más.

Júpiter será otro foco importante, para reconocerlo a simple vista y, luego con instrumentos, poder apreciar sus franjas, tal vez hasta la Gran mancha roja, y de seguro algunos de sus cuatro satélites galileanos.

La noche incluirá música, venta de comidas, Lunarios con descuento del 50%, visitas guiadas a los animales nocturnos en el zoo y más sorpresas.

Los vehículos podrán estacionarse en las calles cercanas al Zoo. Dirección: San José, del quiosco del Parque Morazán 300 metros al norte y 175 metros al noreste, Barrio Amón. Teléfono boletería: 2256 0012

Creado:
05 de Abril del 2016
Última actualización:
17 de Abril del 2016