Videos para estimular experimentación

Desde hace unos meses, desde el Departamento de Mercadeo de Alimentos Jack's y CIENTEC venimos conversando sobre el desarrollo de contenidos estimulantes  para publicar en medios sociales - un gran reto en este mar de información-, y ya tenemos los primeros productos.

El objetivo es generar videos de experimentos y construcciones, que sirvan para dejar IDEAS en la mente de madres y padres de familia - que son los que utilizan facebook- y que ellos puedan utilizar estas experiencias con sus hijos como detonadores. Los pequeños videos van complementados con enlaces a más información de la experiencia expuesta en el sitio web de CIENTEC (www.cientec.or.cr).

Esta alianza enriquece nuestra colección de recursos para el aprendizaje, al generar enlaces atractivos para seguir un tema y nuevos recursos en el sitio.

Empezamos esta alianza con el video "Burbujas atrapadas", presentado de manera sencilla, como experiencia fácil de hacer y trampolín para diversidad de temas, desde geometría, pasando por mezclas y química, productos hechos con burbujas y, por supuesto, para adentrarse a membranas, tensión superficial, elasticidad, lubricación y más.

Esperamos que sea muy provechoso para las familias, enriquezca sus interacciones y fomente curiosidad, asombro y creatividad.