Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Stand Up Science Comedy en San José

 Big Van, científicos sobrfe ruedas visitan Costa Rica por primera vez presentando sus monólogos de ciencia.

El colectivo de monologuistas de ciencia, "Big Van, científicos sobre ruedas", visitará Costa Rica como parte de las actividades organizadas del Simposio “Comunicación científica como profesión: formación, responsabilidades y roles” que organiza la Universidad Estatal a Distancia y la Fundación CIENTEC, con el respaldo de la red global de Comunicación Pública de Ciencia y Tecnología (PCST por sus siglas en inglés).

Dada la trayectoria y el éxito que ha tenido el grupo de científicos españoles comunicando ciencia a través de las artes escénicas, el comité organizador del simposio tiene contemplado un espectáculo público de monólogos, en los que se presenta la ciencia con humor. En él participarán Helena González (bióloga) y Alberto Vivó (biotecnólogo) el jueves 29 de septiembre de 2016 a las 20:00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de internet http://bit.ly/EntradaVIPhttp://bit.ly/EntradaGeneral

En junio pasado, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, otro miembro del colectivo, visitó el Heredia, San José y Limón, con un programa de charlas y talleres para estudiantes universitarios, colegiales y público general, en el contexto del Festival Internacional de Matemática. Sin embargo, esta será la primera ocasión que se presenten públicamente como "Big Van, científicos sobre ruedas", y ¡hay que subirse al viaje para disfrutar de la ciencia con ellos!

El Simposio  “Comunicación científica como profesión: formación, responsabilidades y roles” se realizará del 28 al 30 de septiembre 2016 en el hotel Crowne Plaza Corobicí, donde se esperan más de 130 especialistas de trece países. Durante los tres días del evento, los participantes reflexionarán y establecerán alianzas sobre procesos de formación y capacitación profesional, también tendrán oportunidad de compartir experiencias exitosas que impulsen la relación entre la ciencia y la sociedad.  Allí Helena González y Alberto Vivó impartirán el taller “El Club de la Comedia Científica” como parte de su participación dentro del Simposio.
Más información en: http://investiga.uned.ac.cr/simposiopcstcr/es/sobre-el-simposio/

Creado:
23 de Septiembre del 2016