Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Representantes del Instituto de Desarollo Coreano visitan a CIENTEC

Con el fin de conocer el trabajo de CIENTEC y el impulso dado en ciencias, technología, ingeniería y matemática (denominado con las siglas STEM en inglés), dos representantes del Instituto Coreano para el Desarrollo visitaron CIENTEC el 18 de Oct. 2016.

El Prof. Ahn y la Prof. Lee visitaron los recursos educativos desarrollados por CIENTEC y colgados en el portal en internet con mucho interés. También se llevaron muestras de algunos materiales impresos, incluyendo el libro de "67 Experimentos divertidos y una guía del Método científico" , "Las matemáticas de lo cotidiano. Historias, conexiones y curiosidades",  el Lunario 2017.

En especial, los visitantes estuvieron muy interesados en los Congresos de Ciencia, Tecnología y Sociedad, que llevan 18 ediciones, y los Festivales de Matemática, con sus 10 ediciones, así como los programas de extensión de estos congresos que llegan a otros públicos: estudiantes, familias y comunidades.  Para conocer más sobre los resultados de estos programas, le invitamos a vistar el Informe de Resultados del 10. Festival realizadon en Limón y del XVII Congreso realizado en el TEC de San Carlos.

A futuro, se espera poder tener un mayor intercambio de experiencias que fortalezca el desarrollo profesional de educadores y  estímule STEM en el área no formal de la educación.

Creado:
18 de Octubre del 2016