Nuevos recursos en preparación del Eclipse

En su tradición de apoyo a la observación segura de eclipses en Costa Rica, la Fundación CIENTEC prepara talleres y recursos educativos para ilustrar el  Eclipse Solar del 21 de agosto de 2017 y su observación como eclipse parcial en Costa Rica.

Además de la información el fenómeno, su itinerario y sugerencias de observación segura (protección de los ojos), últimamente se han producido materiales descargables para estimular el interés y el aprendizaje de ciencias y matemática. Uno está dedicado a generar la producción de libritos animados (Flipbook, en inglés) de la secuenecia del eclipse y , el segundo es una hoja para colorear de reconocimiento de tipos de eclipse (geometría).  Ambos documentos están dispuestos para descargar en: http://www.cientec.or.cr/articulos/eclipse-parcial-de-sol-21-agosto-2017

Adicionalmente, se incluye un podcast sobre Mitos de eclipses, producido por CIENTEC con Radio U, que alerta sobre esas creencias ligadas al alineamiento de los tres astros.

El Eclipse parcial en Costa Rica tendrá un máximo de un 35% de cubrimiento del Sol desde el medio día hasta pasadas las dos de la tarde del lunes 21 de agosto, 2017. Como el Sol estará parcialmente cubierto, NO puede ser observado directamente en ningún momento.