Historias de 30 años de CIENTEC

Iniciamos el proyecto 30 voces por los 30 años de CIENTEC, con la publicación de la primera de las historias. El Dr. Luis Gerardo Meza del Tecnológico de Costa Rica recuerda el inicio del Festival Internacional de Matemática, congreso bienal que cumple más de dos décadas continuas de realizarse en el país.  Les invitamos a leer su contribución aquí.

Para complementar su historia y facilitar el acceso a todos los documentos a través de los años, hemos recopilado los enlaces a Memorias, Informes de resultados, Álbumes de fotos y Videos de los Festivales en otra página, a la cual les invitamos.

El Proyecto 30 voces por los 30 años de CIENTEC es una iniciativa de Fundación CIENTEC para dar a conocer las experiencias de personas vinculadas a esta organización, en el marco de su Trigésimo Aniversario. A lo largo de este 2018, recopilaremos y publicaremos artículos de opinión elaborados por personas con una particular contribución en el crecimiento de esta organización, que durante estas tres décadas se ha enfocado en la educación y divulgación científica desde muy diversos frentes.

En esta fase, nos alegramos de tener a Caterina Elizondo como colaboradora.

Agradecemos a todas las personas que han aceptado contribuir con esta iniciativa, no solo por hacer un valioso aporte de documentación de experiencias y testimonios, sino también por su apoyo desinteresado y comprometido en todo este tiempo. Esperamos que sus testimonios sean inspiración para muchas personas más, y que CIENTEC siga contando con este incríble grupo de colaboradores, amigos y amigas, y que siga creciendo durante muchos años más.