Costa Rica en el reporte del actividades del Año Intl. de la Luz 2015

CIENTEC lideró muchas de las actividades que ponen a Costa Rica en el reporte de alcances del Año Internacional de la Luz 2015.

Los actividades incluyeron conferencias y talleres con especialistas extranjeros y nacionales, exhibiciones viajantes, un congreso, talleres regionales, demostraciones y estrategias con luz (Pintando con luz), así como la gran campaña de ciencia ciudadana de medición del SOL CENITAL en abril.

El esfuerzo mancomunado alcanzó al menos a dos millones de participantes y es producto de la colaboración lograda a través redes de trabajo con educadores, escuelas y colegios, profesores universitarios, así como otras instituciones de promoción de ciencia y tecnología, medios de comunicación y patrocinadores del sector privado.

Entre otros, participaron la RedPOP (Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina), Academia Nacional de Ciencias, LANOTEC, MUCYM, UNED, Nitro Art, Colinas del Poás, CIEMI, Colegio Humboldt, Colegio Blue Valley, Colegio Los Delfines, Asesoría Regional de Ciencias de Puntarenas y muchos educadores y familias que tomaron datos del Sol Cenital en abril 2016.

Puede descargarlo aquí: http://www.light2015.org/Home/About/IYL-Final-Report.html

Enlaces adicionales:

Preparándonos para el 2015 Año Internacional de la Luz

Lanzamiento Año Internacional de la Luz 2015

Luz; más allá del bombillo

Taller Pintando con luz

Inauguración y talleres del Año Internacional de la Luz y el Festival del Sol

Exhibición "Luz; más allá del bombillo" en TEC en Cartago

Mapa paso cenital del sol-abril2015

Sol Cenital abril 2016-ciencia ciudadana

Se acerca Sol Cenital en extremo sur del país