Congreso RedPOP 2015 recibió 600 propuestas

La comisión evaluadora de las propuestas para el Congreso de RedPOP, Medellín 2015, anuncia haber recibido 600 trabajos de 17 países, incluidos algunos fuera de la región latinoamericana.

¡FELICIDADES por estos alcances!

Sigue ahora su extensa revisión. La comisión estará respondiendo a partir del 15 de diciembre de 2014.  Los ponentes acetados tendrán hasta el 15 de marzo 2015 para enviar el trabajo final y la presentación.

El congreso se realizará en el Parque Explora, centro de ciencia en Medellín, Colombia, del 25 al 29 de mayo 2015.  Además de los ponentes aceptados, está abierto también a otros interesados en la divulgación de la ciencia, el desarrollo de recursos de comunicación de CYT, trabajadores de centros de ciencia y otros museos, periodistas científicos, promotores de políticas en comunicación de la ciencia y formadores de educación no formal e informal de CyT.

Más información del congreso en: http://www.parqueexplora.org/redpop2015/participacion-en-el-congreso/inscripciones-y-pago/

¿Cuáles son las tarifas de participación?

Hasta el 28 de febrero de 2015:

USD$120 dólares para miembros de la RedPop

USD$150 dólares para personas que no son miembros de la RedPop

USD$80 dólares para estudiantes

Desde el 1 de marzo de 2015:

USD$150 dólares para miembros de la RedPop

USD$200 dólares para personas que no son miembros de la RedPop

USD$100 dólares para estudiantes



NOTAS

La inscripción incluye la asistencia a: conferencias, ponencias simultáneas, mesas de trabajo, talleres, obras de teatro, refrigerios, almuerzos y coctel.

  • Los participantes del Congreso pueden realizar su registro al evento desde el domingo 24 de mayo en el horario de la 1 a las 5 pm. Aunque la gran mayoría de las personas realizarán su registro el lunes 25 en la mañana, se dispondrá de un punto de registro permanente para los participantes que se vayan sumando al evento.
  • Las inscripciones para los talleres y las mesas de trabajo se harán en simultáneo con el registro al Congreso. Los talleres tienen cupo limitado.
  • La visita a los sitios turísticos de la ciudad del jueves 28 de mayo no está incluida en la inscripción del Congreso. Se debe realizar una inscripción y el pago respectivo en el punto de registro del Congreso a más tardar el miércoles 27 de mayo a las 12 m.
  • Solo se permite el ingreso a los miembros acreditados de la RedPop a la asamblea del viernes 29 de mayo.

Más sobre la Membresía de RedPOP en su portal. También puede consultar a la Tesorería de RedPOP: cientec@cientec.or.cr

En Costa Rica son seis instituciones las que se han unido a esta red regional de popularización de la ciencia y la tecnología: CIENTEC, UNED, INBio, ANC, LANOTEC y MUCYM.