Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

CIENTEC se suma a la celebración espacial: Yuri's Night - cada 12 de abril

CIENTEC

"Alrededor de la tierrra en una nave espacial orbital,
me maravillé de la belleza de nuestro planeta.
¡Gente del Mundo: cuida y aumenta su belleza, no su destrucción!"
- Yuri Gagarin

Yuri's Night (La noche de Yuri) es una celebración promovida por una organización sin fines de lucro, que arranca en el 40º aniversario del famoso viaje.

Diferentes grupos alrededor del mundo se han integrado al esfuerzo para enfocar sobre la exploración espacial y sus alcances.

En Costa Rica, CIENTEC se une a estos esfuerzos con información, enlace a otros sitios y celebraciones.

DE LA HISTORIA...
PRIMER SER HUMANO EN EL ESPACIO


El 12 de abril del 2001 se cumplirá el cuadragésimo aniversario del primer viaje de un ser humano al espacio. En un ambiente de competencia por conquistar los cielos en 1961, el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, con sólo 27 años de edad, fue el pionero en ser lanzado a la atmósfera terrestre, en la primera nave espacial reutilizable.
Cuarenta años después, las potencias cooperan para poner en órbita la Estación Internacional Espacial Alfa y, en ella, un grupo de especialistas de diferentes naciones.

¿CÓMO UNIRSE A ESTA CELEBRACIÓN?


El propósito de esta celebración es promover el interés por el espacio, la historia de su exploración y sus alcances futuros.
A continuación se proponen formas individuales de unirse a esta idea:

  •  Vea y comente alguna buena película espacial. Por ejemplo: 2001: Odisea del Espacio
  •  Escuche música compuesta para esta temática. En esta página encontrará los hits de moda en 1961 y enlaces a otros sitios con música dedicada a los exploradores, música espacial, para niños y niñas, etc. http://www.yurisnight.net/music/
  •  Salga por la noche y observe el cielo, las constelaciones, los planetas.
  •  Prepárese para la observación de la lluvia de estrellas fugaces Líridas, cuyo pico sucede la noche del 21 al 22 de abril, fin de semana y sin interferencia lumínica de la Luna.
  • Infórmese sobre el lanzamiento de la nave automatizada Progress de abastecimiento de la Estación Internacional Espacial Alfa, que saldrá la noche del 12 de abril desde Kazakistán. http://www.yurisnight.net/resources/
Creado:
30 de Abril del 2013
Última actualización:
06 de Mayo del 2013