Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Inicia celebración del XXV Aniversario

Hoy 15 de octubre, 2013, a las 3 p.m. nos reuniremos para iniciar la celebración del XXV Aniversario de CIENTEC.  La ceremonia se realizará en el Miguel Blanco Quirós del Poder Judicial, Edificio OIJ, San José. (Barrio González Lahmann, del Banco Nacional, 100 m norte Tel.: 2295-3636.)

¡ACOMPÁÑENOS EN ESTA CELEBRACIÓN Y LLÉVESE UN LUNARIO 2014!

También estaremos presentando y vendiendo nuestra nueva colección de camisetas de María Curita.

 

Hemos estado recibiendo mensajes y videos de diferentes regiones del mundo. Puede ver algunos mensajes en esta noticia.

Seguiremos recibiendo estos mensajes  para el 25 aniversario. Les pedimos sus memorias, anécdotas y sueños para alimentar los siguientes 25 años. http://tinyurl.com/MemoriasXXV-CIENTEC

Para el XXV aniversario, llegan felicitaciones de diferentes regiones del mundo

Celebración XXV Aniversario de CIENTEC

Compartimos algunos de los mensajes recibidos para el XXV Aniversario.

Las felicitaciones para el 25 aniversario siguen llegando, tanto en texto como algunos videos de diferentes partes del mundo. ¡ESPERAMOS LOS SUYOS!. Los que recibamos hoy serán incluidas en la celebración mañana, 15 de...Read more

Video de la Migración de Rapaces

La gira para observar la gran migración de gavilanes a principios de octubre 2013 fue muy exitosa. De camino, desde Venecia, vecindades de la ciudad de Limón y camino a Cahuita, vimos y contamos alrededor de 4.000 rapaces, como 95 % de gavilanes aludos y un 5% de otros, en su mayoría zopilotes cabecirrojos. Las grandes masas de aves fluían con las corrientes de aire caliente, subiendo a través de ellas, para luego trasladarse de una termal a otra, siempre camino al sur, entre el mar y la montaña, en este estrecho paso por el territorio caribe sur.

La mañana del 6 de octubre, subidos en la torre de observación en Kekoldi, contamos más de 20.000 rapaces en cuatro horas. Una experiencia inolvidable.

Álbum de fotos de la gira: http://www.flickr.com/photos/cientec/sets/72157636214373804/

La gira fue precedida por un taller realizado en el TEC de San Carlos, con 22 estudiantes de turismo de la institución y algunos educadores.

Álbum de fotos del taller: http://www.flickr.com/photos/cientec/sets/72157636214467206/

Cometa ISON - J. A. Villalobos

El Cometa C/2012 S1 ISON fue descubierto en setiembre del año anterior por dos astrónomos rusos, utilizando un telescopio reflector de 0,4 m perteneciente a la Red de Observatorios ISON, por eso lleva ese nombre.

Modelo interactivo del paso del cometa ISON

Observe el cometa en su paso, desde diferentes perspectivas y los objetos más cercanos en su camino. Sorpréndase con la dirección de la cola y su abrupto cambio al acercarse al Sol.

Apareció el bosón, pero Higgs está perdido.

Del Blog Imagen de la ciencia, de Sergio de Régules, UNAM, México.

El Nobel de las burbujas

Del Blog La ciencia por gusto de Martín Bonfil