navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Sol cenital, Energía Sostenible para Todos, Educación contemporánea, Homeopatía letal




Archivo de boletines

Boletín  CIENTEC  Abril, 2012


El Sol Cenital o perpendicular fue documentado ayer, 15 de abril, en Santa Ana, San José, Costa Rica. Ahora seguirá el fenómeno hacia el norte. Las fotos están expuestas en Facebook y también en FlickrMás información en un boletín pasado. Esperamos nos envíen sus fotos del fenómeno. 

También incluimos aquí información sobre la celebración del 'Año I. de las Energías Renovables para todos' y dos artículos de blogs amigos, sobre educación y salud. Esperamos les provoquen. Síganos también en Facebook.


2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

Este sitio web no sólo presenta el objetivo de este año, con justificaciones, imágenes y video, sino que también lo enlaza con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Resolución 65/151.

La ENERGÍA (1) aumenta la productividad de los agricultores, (2) ilumina el aprendizaje, (3)quita el peso de encima de las mujeres y las niñas, (4) salva la vida de los niños, (5) potencia los servicios de salud modernos, (6) brinda a los médicos el poder para sanar, (7) tiende puentes hacia el futuro y (8) da plena participación a las comunidades. 


La Educación contemporánea: entre la tradición y la ciencia   

Del Blog Hagámoslo Juntos de Flora Salas

Es común que todas las personas, independientemente de su formación académica y su experiencia educativa y laboral, se sientan en posición de emitir criterios sobre la Educación, en particular, respecto de las actuaciones del personal docente y administrativo de las instituciones educativas. En autobuses, en aceras, así como en reuniones informales en cafés, bares y restaurantes es frecuente que la Educación sea un tema de discusión y debate público, máxime cuando hay padres y madres de familia o personas que tienen a su cargo ... Lea más.


Homeopatía letal       Blog Lacienciaporgusto

Por Martín Bonfil Olivera Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM Publicado en Milenio Diario, 11 de febrero de 2011 

En los medios australianos y mundiales está causando gran revuelo
un caso espeluznante de negligencia médica: la dolorosa muerte de Penelope Dingle, ex–modelo y actriz, debido a un cáncer colorrectal mal atendido. El caso horroriza debido a que su mal hubiera podido curarse, de no haber tomado la decisión (apoyada por su marido, Peter Dingle, un gurú que vendía consejos sobre salud­ basados en el pensamiento positivo) de confiar ciega –de hecho, fanáticamente– en una homeópata, Francine Scrayen, quien durante más de un año la convenció de no recurrir a la medicina científica, basada en evidencia, y le prometió que podría curarla.     

   




Alejandra León-Castellá
Directora Ejecutiva, Fundación CIENTEC, San José, Costa Rica
Miembro de RedPop-Unesco  www.redpop.org
(506) 2280-4561, 2280-4537, (506) 2225-5910, 8925-6977
   __________________________________________________   
Si no desea seguir recibiendo este boletín, escriba a   cientec @ cientec.or.cr   y será eliminado de la lista.




 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días