navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Espacios disponibles, gira astronómica 28 enero, Punta Coral, Península Nicoya




Archivo de boletines


Boletín  CIENTEC  Enero, 2012

Aún quedan algunos espacios para esta espectacular gira que combina mar y tierra, busca la oscuridad y la paz, lejos de las luces de las ciudades, y ofrece los mejores guías para disfrutar y aprender.

INVITACIÓN
Gira astronómica Punta Coral, Península Nicoya
 Aprovechando una pequeña Luna en creciente el 28 de enero, 2012, CIENTEC le invita a esta gira astronómica con Calypso Cruises, para cruzar el Golfo de Nicoya y observar el cielo desde la reserva privada Punta Coral, lejos de las luces de las  ciudades, guiada por don José Alberto Villalobos, Ronald Arias y otros astrónomos aficionados, durante toda la noche.


EL VIAJE    
Saldremos el sábado de San José hacia Puntarenas en bus a las 4 p.m., para luego tomar el catamarán y cruzar el Golfo de Nicoya, mientras desciframos las constelaciones, reconocemos los planetas, observamos los detalles del cachito de Luna y disfrutamos del viaje nocturno que nos aleja de las luces de las ciudades.

Arribaremos a Punta Coral a tiempo para disfrutar del lugar, cenar y pasar el resto de la noche sobre la playa. Tendremos guías e instrumentos para aprender y observar los detalles que van cambiando a lo largo de la noche. Esperamos empezar la velada con un objeto fuera de nuestra galaxia, nuestra vecina la Gran Galaxia de Andrómeda, y seguir con muchos otros objetos tenues, algunos de los cuales fueron reconocidos por culturas anteriores a simple vista: nebulosas, cúmulos, galaxias, estrellas dobles y más. La oscuridad del lugar y los guías especializados serán el marco de aprendizaje para este curso nocturno que permitirá observar unos 300° de cielo.

El domingo, antes del amanecer, cruzaremos nuevamente el Golfo de Nicoya con las primeras luces del día, una hora mágica muy bien  conocida por los marinos y pescadores. En Puntarenas abordaremos el bus y regresaremos al Valle Central, haciendo una parada en Orotina para desayunar.

La gira incluye traslado terrestre y marino, alimentación, guía en la observación, materiales impresos y acceso a instrumentos de observación.  

Se recomienda llevar binoculares, cámaras y una toalla o bolsa de dormir para recostarse sobre el césped.

TARIFA ESPECIAL USD$130   Descuento del 5% para afiliados  Reservaciones: Tels. 2233-7701, 2258-3583 Fax: 2255-2182 email: cientec@cientec.or.cr ó leonale @ yahoo.comCUPO LIMITADO
En el período de vacaciones, entre el 21 de diciembre y el 9 de enero, puede llamar a Ronald al Tel. 8781-0104)

CUENTAS BANCARIAS de Fundación CIENTEC: 
BNCR 100 01 000 144883 6       BCR   001 0146952 5          BAC  900308875
ITINERARIO
Salida de San José, sábado 28 de enero, 2012, a las 4:00 p.m.
Viaje en autobús de lujo hasta Puntarenas Salida de Puntarenas: 6:00 p.m.
Viaje en el lujoso catamarán Manta Raya por el Golfo de Nicoya. Servicio de  frutas, Refrescos Naturales, gaseosas y Cafe a bordo del barco.
Arribo a Punta Coral alrededor de 7:30 p.m. Tiempo para disfrutar de la propiedad, instalar equipos y seguir el patrullaje del cielo.
CENA bajo luz de velas (menu de Calypso). 
Sigue la observación guiada, con apoyo de los guías y acceso a los instrumentos.
Salida de Punta Coral el domingo 29 de enero, 2012, a las 4:30 a.m. Llegada a Puntarenas a las 5:30 a.m. Parada para desayunar en Orotina (por cuenta de c/uno) y llegada a San José entre 7 y 7:30 a.m.

Amanecer en la gira del 2002.


 Menú en Punta Coral:
Entrada: Cocktail de cevichePlato principal (servido en la mesa)
Principal: Ensalada Verde, Filet de pescado Mahi Mahi a la leña en una salsa cremosa con hongos frescos y cubierta con nueces asadas de macadamia. Arroz al vapor, vegetales a la Julienne y pan tostado con ajo. Copa de vino blanco, postre y café.

RESERVA PRIVADA PUNTA CORAL 
Punta Coral, es una reserva privada con un bosque tropical seco. Es la punta oriental más sobresaliente de la Península de Nicoya y observar el cielo desde la reserva privada Punta Coral. Tiene acceso sólo por barco y cuenta con una silenciosa playa que será el punto de observación del fenómeno. Está ubicada frente a la Reserva Biológica Isla Negritos.

    

ENLACES RECOMENDADOS

www.CalypsoCruises.com
  LIVE CAM !!! Check the weather in the Gulf of Nicoya at www.calypsocruises.com/webcam
 We are the first Marine Tour Operator in C.R. with Sustainable Tourism Certified  (CST) on Level


    __________________________________________________
    Alejandra León Castellá
   Fundación CIENTEC, San José, Costa Rica
   Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
   P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica
   cientec @ cientec.or.cr
   www.cientec.or.cr

  
Si no desea seguir recibiendo este boletín, escriba a   cientec @ cientec.or.cr   y será eliminado de la lista.


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días