navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Priorizan Divulgacion de la Ciencia, RedCytec



Consúltelo en línea
 
 

Boletín CIENTEC, abril 2011   San José, Costa Rica


Desde CIENTEC celebramos el reconocimiento al ámbito de la Divulgación Científica, que se están materializando con la formalización  de la RedCyTec en Costa Rica.

Hemos estado colaborando desde sus inicios y seguiremos contribuyendo interna y externamente, para conectarla también con movimientos regionales (RedPop) y mundiales (www.6scwc.org) en los que participamos.


DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA SERÁ PRIORIDAD PARA NUEVO MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Manrique Vindas Segura
mvindas @ vinv.ucr.ac.cr
El ingeniero Alejandro Cruz Molina, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología creará la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (RedCyTec) mediante decreto ejecutivo para potenciar una mayor comunicación de la ciencia en el país.
Así lo anunció en el marco de una reunión con representantes de esta Red, que agrupa a las principales instituciones científicas del país, en la que manifestó su apoyo decidido al trabajo que esta realiza en la divulgación y comunicación de la ciencia.
El jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), recibió en su despacho a representantes de RedCyTec el 18 de marzo pasado, en donde reiteró la importancia de la divulgación científica entre la población, de manera que las investigaciones que se realizan contribuyan más efectivamente al desarrollo nacional.
Lea más en Primera Plana ? Colegio de Periodistas de Costa Rica
RedCyTec inició en febrero del 2008, con la participación de comunicadores interesados en: el fomento de la ciencia en la población general; la incorporación de más C&T en la cultura; la divulgación de actividades y avances tecnocientíficos dentro del país y hacia el exterior; el desarrollo profesional en comunicación de C&T; y la diversificación de medios para fomentar la creatividad, la apropiación del conocimiento y su utilización para mejorar la calidad de vida. 

Actualmente reúne a cerca de 15 instituciones relacionadas con la investigación  y la divulgación científica.

En agosto del 2010, RedCyTec se constituyó en subcomisión especial de la Comisión de Vicerrectores (as) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), formalizando así el respaldo de las universidades públicas a la red.

Como parte de las entidades que han estado impulsando este movimiento, se encuentran UCR, UNA, ITCR, UNED, CONICIT, MICIT, FUNDEVI, COLPER, CAMTIC y CIENTEC.

 
-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--
       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días