navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Ya salio Lunario 2011 y concurso



Consúltelo en línea
 
 

Boletín CIENTEC, octubre 2010   San José, Costa Rica

Ya salió el Lunario 2011 y puede adquirirlo en nuestras oficinas y en librerías en diferentes regiones del país.
Anunciamos también un concurso y le invitamos a visitar la colección.
 

CONCURSO DEL LUNARIO 2011

Con el almanaque, lanzamos este reto. Envíenos el nombre de las 2 lluvias de meteros con mejores condiciones lumínicas del año y participará en la rifa de premios de CIENTEC. Envíenos su respuesta a: cientec @ cientec.or.cr

Sólo se acepta una por persona. No se olvide de incluir sus datos de contacto. Haremos la rifa el 8 de diciembre, 2010. (Los premios se entregarán exclusivamente en las oficinas de CIENTEC).

LUNARIO 2011

Ya salió la XVII edición del LUNARIO de CIENTEC, calendario de fases lunares y datos astronómicos del año. 

En esta edición del Calendario Lunar el almanaque fue dedicado a las areas marino costeras y a sus aves. Las bellas fotografías de la fauna silvestre de Ronald Arias, fueron organizadas artísticamente por Gloriana Espinosa y José Trejos, sobre un fondo de atardecer en Guanacaste.

La foto del fondo es de exposición prolongada y muestra dos planetas, Venus y Mercurio, además de un cúmolo muy conocido: las siete cabritas (o Pléyades). Se ve también un hilito de estrellas de la constelación de Perseo, el galán que salvó a Andrómeda.

Como en los anteriores, se incluye las horas específicas de las fases lunares, los datos relativos al Sol y las fechas de inicio de las estaciones, los eclipses solares y lunares (no visibles en CR este año), las lluvias de meteoros y las fechas lunisolares de las principales religiones y culturas. Todos los datos son dados para Costa Rica y su zona horaria (TU - 6h), contribuidos por: José Alberto Villalobos y Alejandra León Castellá.

El Lunario está impreso en un pliego de papel couché, (22 pulgadas de base por 34 pulgadas de alto), impreso a todo color y con filtro ultravioleta, para prolongar su atractivo a lo largo del año.

El calendario estará disponible en el mercado a principios del mes de octubre, con un costo de ¢4.000 por unidad ($8USD). Los afiliados a CIENTEC podrán retirar su copia gratuita en las oficinas de la organización.

Si usted está interesado en distribuirlo en su región, puede llamar a nuestras oficinas para más información. Tels. 2233-7701, 2258-3583.

Este es uno de nuestros más apreciados materiales anuales de divulgación científica y también un generador de fondos para otros programas. Agradecemos a los patrocinadores que apoyaron la décimo octava edición.

VISITE EL ALBUM DE FOTOGRAFÍAS
DE LOS CALENDARIOS DE CIENTEC
 

http://www.flickr.com/photos/cientec/sets/72157622414252189/

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días