navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Radioemisora 870 UCR celebra aniversario



Consúltelo en línea
 
 

Boletín CIENTEC, Mayo 2010   San José, Costa Rica

Felicitamos a la nueva estación del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica en su primer aniversario.

 

870 UCR celebra primer año de labores

La radioemisora 870 UCR inició su transmisión en directo, el 4 de mayo de 2009 y desde ese día se convirtió en la propuesta radiofónica de la Universidad de Costa Rica en amplitud modulada, dirigiendo su mirada hacia las comunidades y  toda la familia.

Este 1º aniversario de transmisión se celebrará con un Feria abierta al público en general  de 9:00 a.m a 2:00 p.m el viernes 7 de mayo, frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro, en la Sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

Se ofrecerán servicios  e información nutricional, legal, migratorio y de salud, todas estas temáticas analizadas durante la programación de la emisora de la 870 UCR.

Además de los puestos de consulta, en el campo ferial  habrá actividades recreativas como bailes populares y cuenta cuentos, se venderán comidas y artesanías.

Amas de casa, estudiantes, profesores, papás, abuelitos y toda la familia podrán participar de las actividades.

Gioconda Solano Mora, encargada de producción de la 870 UCR,  manifestó que la finalidad de la feria es proyectar el trabajo realizado en cada uno de los espacios.'Sentíamos la gran necesidad de acercarnos a nuestra audiencia, el cara a cara es vital para tener presente cómo nuestro trabajo repercute en los hogares costarricenses y a la vez conocer sobre sus necesidades y los temas que les interesan', aseveró Solano Mora.

La Directora del Sistema Radiofónico Licda. Giselle Boza Solano aseguró que la 870 UCR, es una radio de servicio y con ello atiende la obligación de la Universidad de Costa Rica de velar por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad costarricense.

Con la 870 UCR se promueve la vinculación de la Universidad con las comunidades, la radio de servicio y la regionalización de los procesos de producción radiofónica.

Comunidad 870, Saber Vivir, Vamos a Movernos y Consultorios Radiofónicos con especialistas, son algunos de los programas que forman parte de la emisora.

Estos espacios se acompañan con música popular interpretada por las grandes voces de antaño,  entre las que destacan Julio Jaramillo y la Orquesta de Lubín Barahona.

Además cada sede de la Universidad de Costa Rica colabora con informaciones y la elaboración de programas que atañen a sus comunidades.

Si desea obtener más información puede comunicarse al 25 11 54 89 o bien al 88 30 08 28.
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.izaguirre@ucr.ac.cr
 

Transmisión en vivo a través de la Internet
http://www.radiou.ucr.ac.cr/online870.htm


 

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días