navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Premio Jorge Manuel Dengo- Estrategia Siglo XXI



Boletín CIENTEC, diciembre 2008   San José, Costa Rica

Consulte el archivo
 
 

El 5 de diciembre, en la Casa Presidencial, Zapote, Costa Rica, se anunció del nuevo reconocimiento,
Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón, que se otorgará anual.
 

VIDEOS
Visite los vídeos en Youtube.com/cientec del anuncio del premio.



El Ing. Franklin Chang Díaz, Presidente
Estrategia Siglo XXI, comenta el Premio.

Ing. J. M. Dengo recibe el anuncio.

 
 

ACUERDO N°. 02- 2008
ASOCIACIÓN ESTRATEGIA SIGLO XXI
 

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN ESTRATEGIA SIGLO XXI PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA A LAS QUINCE HORAS DEL DÍA VEINTIOCHO DE MARZO DEL DOS MIL OCHO, SAN JOSÉ, COSTA RICA.



Señores Eugenia Flores (MICIT), Francisco Antonio 
Pacheco  (Presidente en ejercicio), Manuel H. Rodríguez 
(UCCAEP) y Rodrigo Arias (CONARE- UNED) en la firma del acuerdo en Casa Presidencial.
CONSIDERANDO:

1. Que la ciencia y la tecnología crean nuevo conocimiento, avanzan en la comprensión de las leyes de la naturaleza y levantan la curiosidad del ser humano y, por todo ello, tienen el potencial de cambiar la sociedad. Su fomento cultiva individuos con un sentido de la historia de la civilización y capaces de pensar estratégicamente para avanzar hacia una sociedad más equitativa, justa e incluyente para el desarrollo humano sostenible.

2. Que para lograr estos objetivos se requiere motivar la vocación y el deseo de ser investigador, creativo, y emprendedor; promover el reconocimiento social del científico, del tecnólogo, del innovador y el establecimiento de programas de divulgación científica y tecnológica consistentes y continuos hacia el ciudadano común y que permita que la ciencia y tecnología ocupen un lugar importante en la conciencia y la cultura de los ciudadanos, gobernantes, estudiantes y empresarios.

3. Qué el benemérito de la patria y unos de los principales arquitectos de Estrategia Siglo XXI, don Jorge Manuel Dengo Obregón, con su profunda sensibilidad y vocación de servicio, profesionalismo y rigurosidad, liderazgo y creatividad, han causado un profundo impacto en la sociedad costarricense y su herencia de realizaciones son un ejemplo que anhelamos seguir en la Asociación de Estrategia Siglo XXI que hoy se constituye.

 
POR TANTO
ARTICULO PRIMERO.
Créase el Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón, que tiene la finalidad reconocer el aporte de individuos e instituciones al desarrollo del conocimiento y la innovación en procura del desarrollo nacional.
ARTÍCULO SEGUNDO.
El Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón, es el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Estrategia Siglo XXI. Este premio se otorgará anualmente.
ARTÍCULO TERCERO.
La Junta Directiva de la Asociación Estrategia Siglo XXI, por medio de la Dirección Ejecutiva, será la encargada de coordinar y promocionar el Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón.
ARTÍCULO CUARTO.
El jurado estará integrado por tres miembros, el Ministro o Ministra de Ciencia y Tecnología, el Presidente del Consejo Nacional de Rectores, y el Presidente de la Unión de Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.
ARTÍCULO QUINTO.
Los candidatos al Premio Estrategia Siglo XXI pueden ser postulados por personas físicas, jurídicas, grupos, sociedades, asociaciones o federaciones. Las propuestas de candidaturas deberán presentarse por escrito e incluirán una descripción de sus méritos y aporte al país.
ARTÍCULO SEXTO.
El Premio Estrategia Siglo XXI constituirá en la entrega de un busto de don Jorge Manuel Dengo Obregón. El premio se otorgará en un acto ceremonial convocado para tal efecto. Dicho acto será revestido del mayor realce y significación, así como de la necesaria publicidad y divulgación. El nombre del ganador será dado a conocer públicamente con antelación al acto de entrega. Los ganadores de este reconocimiento pasarán a formar parte de la Galería Jorge Ml. Dengo Obregón

Acuerdo firme.
San José, 28 de marzo del 2008.
 

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--
       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días