navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] BLOGS-Nuevas demandas educativas, anime japones, MatPet, leer la mente



Boletín CIENTEC, junio 2008   San José, Costa Rica

Consulte el archivo
 

Nuevas entradas en los blogs y recomendaciones.


Del Blog Hagámoslo juntos: Innovar en Educación de Flora Salas

 Las nuevas demandas educativas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Las tecnologías de la información han jugado un papel determinante en el desarrollo de la civilización.  El lenguaje oral, el escrito y los diferentes medios para almacenar y difundir el conocimiento están vinculados estrechamente con el avance del conocimiento. Expertos en el tema como McLuhan (1994, 2000) y Olson (1999) demuestran que cada medio de comunicación ha incidido en la forma como pensamos el mundo y a nosotros mismos. De igual modo, en cada época y contexto social las características de esas tecnologías han privilegiado ciertas funciones cognitivas. El lenguaje oral privilegió la memoria, el escrito la capacidad de abstracción y representación simbólica de la realidad. En nuestro tiempo las tecnologías digitales están integrando todas esas capacidades y llevándolas a niveles sin precedentes en la historia de la humanidad.  Lea más.
 
 


Del Blog de Ciencia en el Cine de José Manuel García Ortega

El anime japonés de ciencia ficción
Recientemente exhibimos en el cinedebate que cada semana organizamos en Universum Museo de la Ciencia (México) un ciclo integrado por cuatro películas de ciencia ficción pertenecientes al denominado anime.   Lea más.
 
 


Del Blog Astronomía 10°Norte de José Alberto Villalobos

MatPET
Taller de Geometría usando envases PET
VI Festival Internacional de Matemática

Para usarlo con estudiantes de sexto y sétimo año.
Objetivo:
   1. Construir figuras geométricas (polígonos-prismas) usando envases PET.
   2. Realizar mediciones (perímetro, área, volumen, capacidad), discutir propiedades de manera empírica y analítica.
   3. Analizar exactitud y precisión en el trabajo individual y grupal.
Lea más.
 
 

OTRO BLOG RECOMENDADO




¿Leer la mente?
Martín Bonfil Olivera. LA CIENCIA POR GUSTO
4 de junio de 2008

¿Puede una computadora entender el significado de una palabra?
A muchos todavía les parece absurda, si no insultante, la simple sugerencia de que una máquina pudiera entender algo, en el sentido en que lo hace un cerebro humano.
Y tienen razón... por el momento. Sin embargo, todo hace pensar que la situación cambiará, como muestra un trabajo publicado en la revista Science el 30 de mayo.   Lea más.


-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días