navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Anno Nuevo 2008, El profesor tradicional, El Golem- cine silente



Boletín CIENTEC, diciembre 2007   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Nuevas entradas en los blogs de CIENTEC. Esperamos le provoquen y entretengan.


Año nuevo 2008
Del Blog Astronomía 10° Norte de José Alberto Villalobos
Lo llamativo del Calendario Gregoriano, algunas connotaciones astronómicas asociables al primero de enero y otras tradiciones calendáricas.
El primero de enero es el inicio del año 2008, de acuerdo con el Calendario Gregoriano, que es el más usado en el mundo por su fino ajuste, que lo mantiene acoplado con las estaciones. Eso hace que este calendario se utilice para las actividades civiles y comerciales en una gran mayoría de los países del mundo, aún para algunos en los que para festividades religiosas se usa un calendario especial, como en China, Israel, los países musulmanes, en la India y desde luego en las comunidades de estas religiones en otros países. Lea más.
El profesor tradicional
Del Blog PANDORA de Manuel Murillo Tsijli
La educación no puede ser sorda cuando se habla de sexualidad en el almuerzo, en el autobús o en la escuela. La educación no puede ser ingenua cuando se venden los títulos al mejor postor. La educación no puede ser cómplice cuando se ha avanzado y creado conciencia en los Derechos Humanos y en el derecho a la vida, en los derechos de la mujer, del niño y de la niña, de los animales, entre otros. La educación no puede ser ciega ante la amenaza real de extinción de la raza humana por el fenómeno del calentamiento global.  Lea más.
 
EL GOLEM (cine silente)
Del Blog La Ciencia en el Cine de Juan Manuel García Ortega
En la mitología judía, un golem es un ser fabricado a partir de materia inanimada. La palabra se usa en la Biblia y en la literatura talmúdica para referir algo en estado embrionario, incompleto, lo material falto de espíritu. De acuerdo con cierta leyenda cabalística, el más famoso golem fue fabricado hace unos siglos por un gran rabino de Praga. El autómata fue dotado de movimiento y cierta independencia al aplicarle un pergamino sobre el cual estaba escrita una fórmula secreta para nombrar a Dios. Lea más.
EL GOLEM Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El glmy o Golem en una definición inglesa del diccionario que hace alusión a un tipo legendario de criatura, es decir, un humano- una dotación artificial creada con vida por medios extranatural, en los tiempos contemporáneos la vida inteligente nacerá mediante el desarrollado del software de Inteligencia Artificial, el cual tendrá como característica principal la programación evolutiva, el sistema podrá tomar decisiones de manera autónoma basándose en una serie de parámetros establecidos o no, y lo más importante, modificar dichos parámetros teniendo en cuenta los resultados obtenidos de sus anteriores decisiones o experiencias del entorno. Es decir, es un programa con iniciativa propia, capacidad de auto-aprendizaje y sentido de competitividad desechando a sus contrincantes u ponentes.
Este software estará fundamentalmente basado en dos (2) algoritmos que procesan la información captando datos y produciendo una respuesta aleatoria e inesperada, es el sueño de una verdadera Inteligencia Artificial hecha realidad.


-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días