navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Noticias verdes- Concurso Juvenil, Premio Diversidad, Osa, polluelos.



Boletín CIENTEC, junio 2007   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Noticias verdes en mayo y junio, la primavera del hemisferio norte;
en Costa Rica el regreso de las lluvias y el renacer de la vegetación.


Paz con la Naturaleza
Conocimiento, adaptacion e innovación

IX Concurso Nacional de Ensayo Científico, 
para jóvenes entre los 13 y 18 años.

El concurso invita a los estudiantes de secundaria a ejercitar su creatividad y expresar sus perspectivas y opiniones por medio de un ensayo, en el que consideren los grandes retos que la humanidad enfrenta, producto de sus actividades y la necesidad de buscar soluciones que permitan aprender, adaptar e innovar para garantizar la continuidad de las especies y la vida humana con calidad.
El programa incluye anualmente el desarrollo de recursos educativos sobre el tema, un boletín electrónico, la realización de actividades presenciales y a distancia, así como el concurso mismo.

Objetivos, Reglamento, envío, evaluación, derechos de autor, cronograma, premios, patrocinadores

Cómo escribir un ensayo, ensayos ganadores 1999-2006, Propiedad Intelectual 


 

El Premio INBio al Mérito en la Conservación de la Biodiversidad Costarricense, en su cuarta edición, fue otorgado a la Asociación Conservacionista de Monteverde, el pasado 22 de mayo, 2007, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad
En una competencia sumamente reñida, y con muy buena afluencia de candidaturas, estas fueron nuestras consideraciones:
?La Asociación Conservacionista de Monteverde representa un modelo innovador en el plano mundial en cuanto a la conservación y valoración de la biodiversidad tropical. Su campaña del Bosque Eterno de los Niños logró educar e involucrar a niños de 44 países en la creación de la
reserva privada más grande de Costa Rica.
Su trabajo constante y tenaz, le ha permitido cosechar grandes logros a favor de los bosques de Costa Rica, particularmente en la región de Monteverde. Asimismo, el programa de concientización publica en las comunidades y escuelas de la zona, junto con el de turismo rural comunitario, han reforzado la alianza entre las comunidades y la conservación de la biodiversidad.
Además, sus programas de investigación son de gran importancia para Costa Rica y el mundo. Estos incluyen, entre otros, el recurso hídrico generado por los bosques, el monitoreo de los efectos del cambio climático sobre las especies, y el impacto económico y social de la reserva de Monteverde en las comunidades locales?.
Reglamento del premio, primera edición, segunda edición, tercera edición.
Artículo en Monteverde Portal de la Comunidad.
 

Osa en tu piel
Con el objetivo de estimular la participación de los costarricenses en la conservación de la biodiversidad de la Península de Osa, se ha lanzado Osa en Tu Piel, una campaña que a través de cinco tatuajes representativos de las especies terrestres y marinas de esta zona, recaudará fondos para dirigirlos al Fideicomiso para la Conservación de la Península de Osa.
*Osa en Tu Piel * es una oportunidad para que Costa Rica le demuestre al mundo una vez más su compromiso con el medio ambiente. Queremos promover la generosidad y el altruismo entre los agentes sociales, impulsando el discurso filantrópico como eje de nuestras acciones informativas, para conservar al 2.5% de la biodiversidad del planeta que se encuentra aquí, en Costa Rica, en la Península de Osa.
Los tatuajes de delfines, ballena, jaguar, lapa y rana, que son temporales y no tóxicos, podrán ser adquiridos en diferentes puntos comerciales en todo el territorio nacional, a un costo de 500 colones cada uno. Más información.
Vídeo  Campaña Osa, conexión rápida, conexión lenta.
Suscríbase a las noticias.  Historia. Donaciones en línea.
 

Secretario General lamenta pérdida de biodiversidad *sin precedentes*
22 de mayo, 2007  
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó la pérdida que sufre la diversidad biológica del planeta debido a los efectos del cambio climático.

 

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días