navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Sitio declarado de Interes Nacional



Boletín CIENTEC, febrero 2007   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

En reconocimiento a sus principios y temática, su utilidad en apoyo al aprendizaje,
su función como canal de divulgación, la red de especialistas que lo apoyan y su extensa visita,
el portal de CIENTEC ha sido declarado de *Interés Nacional*
por el Presidente de la República y la Ministra de Ciencia y Tecnología.

Archivo (pdf) del Diario Oficial, La Gaceta, No. 26.
Al final del boletín se incluye el texto de la Declaratoria.

EVOLUCION DE CIENTEC.OR.CR

El sitio (www.cientec.or.cr) se inició en enero de 1999 con una serie de secciones 
y  un promedio de 42 visitas al mes en el primer año.  El cuidadoso diseño, el manejo de hipertexto con fuentes confiables, la identificación de temas prioritarios, el acceso gratuito a materiales significativos, el crecimiento en documentos digitales como espejo de las acciones de la organización, la respuesta a las necesidades de los usuarios y la presentación del sitio en foros internacionales, hicieron que la visita creciera exponencialmente. 

En octubre del 2005 alcanzó un acumulado de 8 millones de visitas; en febrero del 2006 aumentó en un millón más, para un total de 9 millones. Un año más tarde, en febrero del 2007, estamos sumando 7 millones más, para un total acumulado de 16 millones de visitas, desde el inicio.

Actualmente el sitio alcanza un promedio de 25.000 visitas diarias y se espera que sobrepase las 30.000 diarias durante el período lectivo, como sucedió en el segundo semestre del 2006. 

Las visitas provienen de todo el mundo. En el último mes, encabezan la lista: México, Colombia, España, Venezuela, Costa Rica, Peru, Argentina, Chile, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Honduras, Brasil, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Portugal y Paraguay.

¡Agradecemos a la Presidencia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología por el Reconocimiento Nacional que nos impulsa a continuar!

Compartimos este reconocimiento con todos los colaboradores, que trabajan en la programación, el diseño, los contenidos, la crítica constructiva, los enlaces externos, la búsqueda de financiamiento y el desarrollo de diferentes formatos (html, pdf, boletines 1 y 2, podcast y blog).

Agradecemos especialmente a los patrocinadores y a los usuarios.
Esperamos seguir creciendo con calidad y diversidad.

A continuación se reproduce la Declaratoria.


Nº 33552-MICIT
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y LA MINISTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA,
En uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política, la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Nº 7169 del 26 de junio de 1990, publicada en La Gaceta Nº 144 de 1º de agosto de 1990, el artículo 27 de la Ley General de la Administración Pública, Nº 6227 de 2 de mayo de 1978, y

Considerando:

1. Que el sitio de Internet denominado *CIENTEC*, está diseñado para facilitar el acceso a información relevante de la ciencia y la tecnología, y el aprendizaje de la matemática y las ciencias, con una perspectiva de equidad de género.

2. Que existe en el país y a nivel mundial pocos sitios con información en español en que se divulgue y se promueva el aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

3. Que este sitio satisface la búsqueda de información y consultas de gran cantidad de estudiantes escolares, colegiales y universitarios, así como de padres/madres de familia, comunicadores y público en general.

4. Que este sitio representa una oportunidad de divulgar y popularizar la ciencia y la tecnología, por la enorme cantidad de temas científicos y tecnológicos que contiene, los cuales son de gran actualidad y en constante cambio.

5. Que este es un sitio virtual desde donde se generan recursos educativos y se ofrecen gratuitamente a los usuarios. Por tanto,

DECRETAN:

Artículo 1. Declarase de interés nacional el sitio de internet denominado *CIENTEC* (www.cientec.or.cr) de la Fundación Cientec.

Artículo 2. Se insta atentamente a todas las dependencias del Gobierno, Ministerios e Instituciones afines, para que brinden toda la ayuda necesaria para el mejor desarrollo del mismo.

Artículo 3. Rige a partir de su publicación.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ. La Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores Vindas. 1 vez. (D33552-7948).

 

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días