navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Entrega libro a bibliotecas públicas



Boletín CIENTEC, octubre 2006   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Agradecimiento y emoción en la presentación del libro.

El miércoles 18 de octubre se realizó la presentación de la segunda edición del libro
*67 Experimentos y una guía del método científico*,
en el CENAT, con la participación de colaboradores, representantes de las
bibliotecas públicas del país y de centros educativos afiliados a CIENTEC.

Esta segunda edición surge gracias al apoyo del del Ministerio de Ciencia y Tecnología y
del Fondo de Incentivos al Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el país.
 


La evolución del libro, la red de especialistas colaboradores, el método científico y el libro
como medio, no como fin, fueron los énfasis en la presentación.



Portada  de  segunda edición
El libro, que surgió de un largo proceso inicialmente con experimentos en cajas de cereal Jack's, aventura a la que luego se unieron muchos colaboradores de las universidades,  tiene un respaldo en la web de CIENTEC y recibe miles de visitas diarias.

A pesar de estar disponibles,  estas páginas web de experimentos, del método científico y con definiciones básicas de las ciencias (Física, Química y Biología), la demanda por el material reunido en un libro ha sido intensa y ha llevado a dos ediciones del material y a un trabajo continuo en el desarrollo de nuevas estrategias, identificación de materiales complementarios y visiones sobre publicaciones futuras.

Para sorpresa de autores y colaboradores, los representantes de las bibliotecas manifestaron la experiencia vivida en sus comunidades con la primera edición, de la cual recibieron dos copias, y agradecieron los nuevos ejemplares de la segunda edición, que ahora ampliarán la colección existente en su comunidad.

La riqueza en los comentarios recibidos fue tan grande, que les pedimos que los escribieran, para compartirlos con todos los que han trabajado en esta publicación. Esperamos los disfruten.


 
 

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES

Nuestros usuarios a veces tenían que esperar hasta una hora para consultar el libro en la biblioteca.

Es el único libro de experimentos que tenemos de autores locales.

Gracias por estos nuevos ejemplares, porque los anteriores están muy desgastados.

Yo me llevaba el libro los fines de semana y feriados para mi casa, para prestarlo en el barrio, porque no dábamos abasto.

El libro 67 Experimentos ha sido de gran utilidad para la comunidad. La mayoría de los experimentos se tomaron en cuenta para realizarlos. Se dio a conocer que la Biblioteca Pública de San Joaquín tenía información sobre experimentos.
Gracias por colaborar con la información al donarnos estos libros. Los proyectaremos a la comunidad. Muchas gracias.
Gertrudis Urbina Méndez, Directora Biblioteca Pública de San Joaquín.
P.D. Los libros anteriores, además de ser usados en la biblioteca, viajaron a Sarapiquí, Santo Domingo y Santa Rosa, Heredia.

Este libro (primer edición) ha sido de gran utilidad en la Biblioteca Pública de Heredia. Vino a solucionar la demanda por el tema, en especial, de niños y niñas en edad escolar y la de los padres de familia. Gracias por esta donación tan valiosa, ya que es una guía fácil de manejar. Daisy Montero Araya

Ha sido muy beneficioso para los usuarios. Han salido muy contentos con la información y han hecho comentarios muy positivos respecto del material ofrecido. El contenido del libro facilita la interpretación para nivel preescolar, escolar y colegial. Capta de forma positiva al padre de familia y a educadores. Lo más agradable es conocer y difundir que el material didáctico es ofrecido a la población por autores costarricenses.   ¡Adelante!
Lic. Oscar Gómez Chavarría, Biblioteca Pública de Curridabat

La consulta del libro ?67 Experimentos divertidos y una guía del método científico? en la Biblioteca Pública de San Gabriel de Aserrí ha sido muy vasta. Este ejemplar (el primero) nos ha servido para guiar a escolares en sus investigaciones de ciencias. Además, el colorido de sus ilustraciones y el lenguaje simple lo convierten en un instrumento muy útil para el trabajo y para promover las ideas que los estudiantes desarrollan en las ferias científicas.

Para nuestros usuarios ha sido una valiosa herramienta. En nombre de la Biblioteca Pública de Hatillo, les damos las gracias por la donación, puesto que el libro que tenemos está muy desgastado por el uso. Este libro nos ayudará muchísimo en los trabajos de investigación de los usuarios.
Oscar Mora R.

Me parece excelente que se haya publicado esta segunda edición.  Mi recomendación es que se aplique la guía del método científico para lograr promover el desarrollo de una actitud científica en los y las jóvenes. ¡Felicidades!
Arabela Mora Z, colaboradora con la segunda edición del libro.
 

Agradezco a CIENTEC el interés que pone en desarrollar este tipo de temas. Para las Bibliotecarias este libnro de 76 Experimentos científicos ha sido de gran apoyo. Tenemos el recurso para los niños y los adolescentes que quieran experimentar. ¡Sigan adelante! Gracias.
Biblioteca Emma Gamboa.
 

El libro 67 Experimentos ha sido de gran beneficio para la investigación sobre todos para las Ferias Científicas. Es un aporte invaluable para que los niños y niñas desarrollen este tipo de información tan clara y concisa. Gracias por tomarnos en cuenta.
Sandra Hernández.
Biblioteca Isidro Días (Zapote), Municipalidad de San José

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--

       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días