navegador
   
List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Sitios web en castellano festejan



Boletín CIENTEC, octubre 2006   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Los recursos informativos y educativos en castellano en la web, crecen y se diversifican.
Le invitamos a celebrar algunos esfuerzos, muy exitosos.

 
Declaran a Red Cultura.com de Interés Cultural (Costa Rica)
El sitio fue designado de Interés Cultural, declaratoria que otorga el Presidente de la República y el Ministerio de Cultura a eventos, proyectos y actividades específicas cuyas metas coincidan con las del Ministerio, como una manera de apoyar a los creadores artísticos y trabajadores de la cultura.
La declaratoria fue publicada en el diario oficial La Gaceta del miércoles 20 de setiembre del año en curso, aunque la misma se nos otorgó durante los últimos días del gobierno anterior.
Esta designación sin duda constituye un gran impulso a nuestro trabajo, el cual realizamos desde hace más de dos años con el objetivo de democratizar la difusión de nuestro arte y nuestra cultura, ofreciéndola a un público de todas partes del mundo.
 

QUINTO AÑO DE EDUTEKA EN EL CIBERESPACIO (Colombia)
Completamos con esta entrega cinco años de presencia continua en el Ciberespacio. A lo largo de este lustro hemos mantenido nuestra promesa de suministrar gratuitamente recursos valiosos, pertinentes y actualizados que permiten generar ambientes de aprendizaje enriquecidos mediante la utilización adecuada de las TIC. Queremos compartir con ustedes algunos logros del último año: duplicación del número de visitas; aumento del 57% en el número de páginas vistas; incremento considerable del reconocimiento entre la comunidad educativa hispanoamericana que nos enlaza desde sus sitios Web; y participación activa en eventos nacionales e internacionales. Entre los recursos publicados este año, se destacan los contenidos de Ciencias Sociales, el Módulo Temático de CMI, recursos para Aprendizaje Visual, y la primera parte de ?Matemática Interactiva?, entre otros.
 

SITIO WEB DE CIENTEC reconocido por la SOMEDICYT (Costa Rica)
CIENTEC participó con su sitio web, invitado por la Sociedad Mexicana de la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, SOMEDICYT, en su XV Congreso realizado en el ITESO, Universidad Jesuita en Guadalajara, México, del 24 al 27 de setiembre. El sitio fue reconocido por la diversidad de temas y multiplicidad de recursos electrónicos, gratuitos y disponibles para estudiantes, educadores, divulgadores y otros interesados en el conocimiento y el ambiente.
Con una visita que sobrepasa los 30.000 diarios entre semana, el sitio ofrece un canal de divulgación y colaboración entre especialistas de diferentes procedencias, interesados en comunicar, apoyar el aprendizaje, abrir ventanas al interés por el conocimiento de la naturaleza y a la capacidad de resolver problemas.
Entre sus visitantes, destacan los mexicanos que sobrepasan el 22% de la visita. Siguen cibernautas del Perú, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, España, Venezuela, Bolivia, EE.UU., Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Panama, Honduras, Dominican Republic, Uruguay, Brazil, Nicaragua, Paraguay, Portugal, Cuba, Canada, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y otros en menor grado.
 

CIENCIORAMA fue reconocido por SOMEDICYT por su utilidad para comunicadores. (México)
El sitio cienciorama es un canal de comunicación del Proyecto Temas de ciencia contemporánea.
Su propósito principal es dar a conocer a un público no especializado el conocimiento científico actual, ubicándolo en la perspectiva más amplia del acercamiento creciente entre las distintas disciplinas. Como este acercamiento es un rasgo sobresaliente de la ciencia contemporánea, en cienciorama buscamos evitar las divisiones convencionales de la ciencia. SECCIONES: Lo grande del Universo / Nuestro Planeta / La vida en la Tierra / La especie humana / La Naturaleza de la Materia / La evolución del cosmos.
 

LO NUEVO EN ¿COMO VES? (México)
Este mes la versión web de la revista editada desde la Universidad Autónoma de México, nos ofrece variedad de artículos, noticias y reflexiones. A continuación una lista de sus contenidos:  El señor de los anillos y las lunas. El recuento de los primeros dos años de la misión Cassini-Huygens alrededor de Saturno. Plutón, planeta enano. Descubren nueva especie de tiburón. Matemático rechaza premio de un millón de dólares. Premios nacionales a cinco académicos de la UNAM. Plutón y la ciencia histórica.

-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--
       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica


 
Ciencia y Tecnología; cosas de todos los días