Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Líneas rectas o no?

¿Son rectas estas líneas?

Verifíquelo con una regla.

Sí, son rectas, pero su cerebro se confunde con las rayas cortas y se imagina una perspectiva inexistente. Esta se llama la ilusión de Zöllner.

Otras experiencias:
Estudio de ángulos 2, (en inglés) Public Broadcasting System, PBS, EE.UU. http://www.pbs.org/wnet/brain/illusions/angles2.html
Estudio de ángulos 4, (en inglés) Public Broadcasting System, PBS, EE.UU. http://www.pbs.org/wnet/brain/illusions/angles4.html

ILUSIONES EN EL ARTE
 
En el arte se usan muchas técnicas para desarrollar perspectivas, manejar tamaños, combinar colores o contrastes y así crear ilusiones tridimensionales, simular movimiento inexistente, esconder formas sutiles y provocar sensaciones.
Algunos diseños juegan con la percepción de profundidad y de constancia del tamaño de los objetos. Uno de los grandes maestros de la ilusión fue M.C. Escher.  Otro fue el pintor surrealista belga, René Magritte (http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Magritte).

Este juego fue desarrollado con el apoyo de Alimentos Jack's, impreso y distribuido en las cajas de cereal en cuatro países.

Creado:
08 de Septiembre del 2013
Última actualización:
27 de Septiembre del 2013
Etiquetas: 
percepción, ilusiones

Otros juegos o experimentos

Instrumentos para investigar la luz

Ciencia Loca, experimentos y modelos

La ilusión lunar o el verdadero tamaño de la Luna