Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

CIENTEC celebra el Día Intl. de Centros de Ciencia

¡CIENTEC se une a la celebración del Día Internacional de Centros de Ciencia y Museos de Ciencia, el 10 de Nov. 2016! Les invitamos a visitar nuestros recursos en este Centro de Ciencia Virtual (www.cientec.or.cr) e incluir nuestras actividades en sus calendario.   Consulte el mapa en: http://www.iscsmd.org/map/     El 10 de noviembre, en la ocasión del Día de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en unión con UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), centros de ciencia y museos de ciencia y sus redes alrededor del mundo, se han organizado para celebrar el primer Día Internacional de Centros de Ciencia y Museos de Ciencia (ISCSMD, por sus siglas en inglés). En ese día, las instituciones participantes desplegarán sus programas relacionados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, declarados por la Organización de Naciones Unidas. Esta campaña permitirá visualizar los programas de los centros y museos de ciencia en un contexto mayor y generar efectos proactivos hacia la sostenibilidad global, en creciente diversidad de públicos. Finalmente, el enfoque también se orienta hacia la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia, que se realizará en Tokio, Japón, en noviembre del 2017.  

 SOBRE CIENTEC

La Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC) es una organización sin fines de lucro (ONG), establecida en 1988 para promover el acercamiento del público a la ciencia y su incorporación en la cultura,  y el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias y la matemática en Costa Rica.

Los programas de CIENTEC incluyen la  comunicación pública de la ciencia, presentaciones en centros educativos y talleres para estudiantes, programas y eventos para comunidades, programas de ciencia ciudadana, congresos y talleres de desarrollo profesional para educadores de ciencias y matemática, y un museo viajante de ciencias y matemática (Mucym).

Los recursos desarrollados por CIENTEC para promover la comprensión, y el descubrimiento de ciencia y matemática para la vida cotidiana están publicados en el portal educativo (www.cientec.or.cr) e incluyen las publicaciones generadas en cajas de cereal (Jack's), programas para radio y podcasts en español sobre  matemática, ciencia and culture.

Desde su inicio, los programas de CIENTEC, sus recursos e iniciativas, han contribuido principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, al promover educación equitativa e inclusiva, así como oportunidades para el aprendizaje permanente.

Para el 2016, las acciones de CIENTEC incluyen:

 

Creado:
09 de Noviembre del 2016
Etiquetas: 
UNESCO, Naciones Unidas